top of page

Taller de Conocimiento y
Gestión Emocional

Adora Montminy (19).png

Comprender y controlar emociones

ACERCA DEL CURSO

En la vida, experimentamos una amplia gama de emociones, y a medida que envejecemos, la gestión de estas emociones se convierte en un aspecto fundamental de nuestro bienestar general. Este curso, diseñado específicamente para adultos mayores, te brindará las herramientas y conocimientos necesarios para comprender y gestionar tus emociones de manera efectiva, promoviendo así una vida más equilibrada y saludable.

Inscríbete aquí
Adora Montminy (20).png

Qué aprenderás en este curso?

  • Identificación de emociones. 

  • Técnicas prácticas de regulación.

  • ¿Cómo nos ayudamos?

  • Comunicación efectiva y el poder de meditar a través de la escritura.

  • La importancia de estar conectados.

  • Estrategias de regulación emocional.

  • Ejercicios prácticos. 

​

En los mismos talleres recordamos la importancia de conectar o reconectar con la creatividad en relación a nuestras emociones.

​

Todos y todas tenemos un motor de creatividad, que hace falta explorar o mirar con lupa en nosotros mismos, especialmente cuando debemos derribar tantos patrones y creencias que han limitado nuestra capacidad de creer en que SÍ SOMOS CREATIVOS. 

 

Sabemos que las personas mayores enfrentan una variedad de desafíos emocionales, como la pérdida de amigos y seres queridos, la disminución de la salud física y la aislamiento social, entre otros. Ayudarlos con gestión en habilidades para manejar estas emociones y situaciones, puede mejorar su bienestar emocional y disfrutar de una vida más plena y satisfactoria.

Inscríbete aquí
waly_500x500px.png

Profesora del curso

Waleska Ide Romero

Directora Ejecutiva Fundación Senioripity.

​

Waleska es una destacada experta en educación y bienestar emocional con una sólida trayectoria en la promoción del desarrollo integral de las personas mayores. Como Directora Ejecutiva de la Fundación Senioripity y Co-Fundadora de Life Go App, ha dedicado su carrera a mejorar la calidad de vida de los adultos mayores.

​

Su compromiso con la educación emocional y el liderazgo la llevó a completar un Diplomado en Educación Emocional, Liderazgo y Desarrollo Integral. Como docente de Educación Básica, Waleska combina su pasión por la enseñanza con su enfoque en el bienestar emocional, brindando una educación que empodera a las personas de todas las edades.

 

Waleska es una emprendedora apasionada que ha sido reconocida por su contribución a la comunidad a través de su participación en iniciativas como Her Global Impact Chile. Su visión y liderazgo la han convertido en una figura influyente en el campo de la educación emocional y el envejecimiento activo.

Con su experiencia y dedicación, Waleska inspira a otros a vivir vidas más plenas y significativas, promoviendo la importancia de la inteligencia emocional y el aprendizaje continuo a lo largo de toda la vida.

​

Waleska te invita:

 

“¡Únete a nuestro Taller de Conocimiento y Gestión Emocional! En Senioripity, creemos en el poder de cuidar nuestra salud emocional en todas las etapas de la vida. Acompáñame y descubre herramientas prácticas para manejar tus emociones, fortalecer tu bienestar y disfrutar de una vida más plena. Juntos, aprenderemos a navegar las aguas de nuestras emociones con confianza y resiliencia. ¡Te esperamos para compartir esta experiencia enriquecedora contigo!”
 

Contenidos del curso

​El contenido del curso incluye videos instructivos, lecturas, ejercicios prácticos y evaluaciones para medir tu progreso. Además, te enviaremos material y links de interés al finalizar el curso para que continues la experiencia en casa, a tu ritmo. 

  • Comprensión de las Emociones.

  • Gestión Emocional.

  • Resiliencia y Autoestima.

  • Comunicación Emocional.

  • Bienestar en la Tercera Edad.
     

¿Para quién es este curso?

Este curso está diseñado específicamente para adultos mayores de 60 y + que deseen mejorar su comprensión y gestión de las emociones, así como para quienes cuidan y apoyan a personas mayores en su proceso de envejecimiento. No se requieren conocimientos previos, solo el deseo de aprender y mejorar la calidad de vida.

Formato del Curso

Este curso se ofrece en línea, a través de la plataforma Zoom o Google Meet (se especificará antes a los participantes), brindando la flexibilidad de aprender y conectar con tus pares desde la comodidad del hogar, oficina, o donde tú quieras. Nuestros instructores altamente calificados y experimentados están disponibles para responder tus preguntas y brindarte orientación.

Duración y ritmo

El taller se realiza en 1 día, en una clase magistral e interactiva de 60 a 90 minutos máximo.

Los tiempos pueden variar según la cantidad y participación de los inscritos para la fecha del curso. 

Adora Montminy (21).png

"La edad es solo un número, y nunca es tarde para aprender, crecer y descubrir nuevas emociones. Tu viaje hacia un bienestar emocional más pleno y una vida enriquecedora comienza hoy. ¡Inscríbete en nuestro curso y descubre el poder de tus emociones para transformar tu vida!"

Información del Curso

Fechas disponibles: 

 

  • Fechas por definir. Envíanos un correo para ponerte en la lista del siguiente taller.  

 

Duración: El taller dura 1 día, de 60 a 90 minutos máximo (variando según la cantidad y participación de los inscritos en el mes). 

 

Inscripción: Envíanos un correo a contacto@senioripity.cl indicando que quieres ser parte de este taller o inscríbete a través del formulario haciendo click en los botones "Inscríbete aquí". 

 

Valor: Cada taller tiene un aporte ético y costo de $5.000 por persona. 

​

Datos de pago vía transferencia o depósito bancario:

Fundacion Senioripity

Banco Santander

Rut: 65.210.389-8

Cuenta Corriente

0-000-8841309-1

Correo: graciela.d@senioripity.cl

 

Certificado y material: Una vez completado el taller, recibirás en tu correo un material con más herramientas y links de interés, de modo que complementen tu experiencia en nuestro taller. 

Inscríbete aquí
bottom of page